IFE Universal: ¿Hasta cuándo se puede postular y cómo hacer la solicitud? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Hasta cuándo se puede postular y cómo hacer la solicitud?

En tanto, los pagos irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegarán hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes

En noviembre se está desarrollando el último periodo de inscripciones para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, bono que se pagará por última vez a fines mes.

En tanto, los pagos irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegarán hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Universal?

Las postulaciones para recibir el IFE Universal se pueden realizar hasta el martes 16 de noviembre, aclara Meganoticias.

En este periodo pueden solicitar el bono las familias que sean parte del Registro Social de Hogares y que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse. Estos ingresos no pueden superar los $800 mil por cada miembro de la familia.

¿Cómo se solicita?

Para hacer la solicitud del IFE Universal debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.  Ahí debes dirigirte a “Mi IFE” e iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento de tu cédula de identidad.

En caso de cumplir con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar, de lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez realizada tu inscripción, se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Artículos Relacionados