Renueva tu Cuenta Rut: Cómo tener una tarjeta con chip haciendo el trámite desde tu casa - Central Noticia

Renueva tu Cuenta Rut: Cómo tener una tarjeta con chip haciendo el trámite desde tu casa

En caso que no se pueda hacer la renovación en línea, también se puede efectuar en las sucursales de Banco Estado y Servi Estado

El proceso para la renovación de la Cuenta Rut sigue en marcha. El objetivo del mismo es mejorar la seguridad de la tarjeta para quienes usan frecuentemente este producto del Banco Estado.

Dicho campaña de renovación apunta a un proceso completamente online y permite recibir el plástico en casa de quien lo solicite.

Desde la institución bancaria informan que el cambio tiene relación con que el nuevo plástico viene con un chip integrado para su utilización en el comercio, al igual que con la banda magnética que poseía la anterior. Aclaran que mediante el uso del primero, se apunta a evitar la clonación de esta herramienta.

Además, en caso que no se pueda hacer la renovación en línea, también se puede efectuar en las sucursales de Banco Estado y Servi Estado.

¿Cómo renovar la Cuenta Rut de Banco Estado a domicilio?

Para renovar la Cuenta Rut y que llegue directo al domicilio, se deberá contar con la aplicación de Banco Estado en el celular, disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez instalada, hay que realizar los pasos que se describen en En Cancha:

  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción “Renueva tu Cuenta RUT” (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar “continuar” y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.

Acota el medio que este proceso puede tardar un máximo cinco días hábiles y es gratuito. Además, la renovación se puede realizar hasta el próximo 30 de diciembre de 2021.

Artículos Relacionados