IFE Laboral: ¿Ya sabes si te pagarán el bono por encontrar trabajo? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Ya sabes si te pagarán el bono por encontrar trabajo?

Las personas que postularon durante septiembre, obtendrán el primer pago de su beneficio durante los primeros cinco días de noviembre

El IFE Laboral es un aporte que entrega hasta $250 mil  mensualmente a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. El proceso de pagos inició este viernes 12 de noviembre.

Quienes son beneficiadas con este pago son aquellos que recibían el Subsidio al Nuevo Empleo. Ellos no tuvieron que postular al IFE Laboral porque les llegó automáticamente.

Por otra parte, las personas que postularon durante septiembre, obtendrán el primer pago de su beneficio durante los primeros cinco días de noviembre.

¿Cómo saber si me pagarán el IFE Laboral?

Según lo explicado en el medio En Cancha, lo primero que se debe hacer es postular en la página habilitada por el Sence. Los requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De cumplir con dichos requerimientos, se debe realizar la solicitud. Dependiendo de la fecha de postulación, se podrá acceder a los pagos que se extenderán hasta febrero de 2022.

Para realizar la postulación debes seguir los pasos que se indican en el referido medio:

  • Ingresar a la página oficial del IFE Laboral y hacer clic en iniciar sesión.
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en “continuar”.
  • Haga clic en “postular”.
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Cuántos pagos quedan disponibles por recibir?

De acuerdo al calendario de pagos del Sence, quienes postulen en el mes de noviembre, todavía pueden acceder a los montos que se pagarán en enero y febrero del 2022.

Dichos montos para mujeres son del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Lo que también rige para personas con alguna discapacidad o pensión de invalidez.

Por otro lado, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Artículos Relacionados