Bono logro escolar: Utiliza tu RUT para saber si eres beneficiario - Central Noticia

Bono logro escolar: Utiliza tu RUT para saber si eres beneficiario

Bonos para estudiantes
Bonos para estudiantes
Entre los requisitos para obtener el dinero, está pertenecer al 30 % más vulnerable de la población, de acuerdo con el RSH.

El Bono logro escolar es un incentivo para que los alumnos, de hasta 24 años de edad, no deserten en sus estudios, a pesar de las complicaciones por la pandemia del Covid-19.

Las familias interesadas en obtener la ayuda económica, deben contar con integrantes que recién hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, que estén dentro del 30 % de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, durante el año anterior.

Los estudiantes tienen que haber asistido a instituciones de enseñanza básica o media, reconocidas por el Ministerio de Educación de Chile.

Entre los requisitos para obtener el dinero, también está pertenecer al 30 % más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es el monto por estudiante?

Se sabe que el monto a entregar, que es anual, se divide en dos grupos de rendimiento académico.

En este año, a los estudiantes que están dentro del primer 15 % se les asignarían $62.350 y para los del segundo 15 %, serían $37.412.

Utiliza el RUT y fecha de nacimiento del estudiante

Estos son los pasos que debes seguir para saber si eres beneficiario del Bono logro escolar:

1.- Entra al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

2.- Llena los datos que solicita la página, como: Rut y fecha de nacimiento del estudiante. También tienes la opción de utilizar la Clave Única.

3.- En el caso de que seas beneficiario, puedes averiguar la fecha a través de este buscador de Chile Atiende.

En el sitio oficial habilitado por el gobierno o a través del número telefónico 800104777, opción 6, puedes consultar otras dudas que tengas sobre esta ayuda económica.

Artículos Relacionados