Pago del IFE Laboral: ¿Hasta que mes lo recibiré y cuánto dinero es? - Central Noticia

Pago del IFE Laboral: ¿Hasta que mes lo recibiré y cuánto dinero es?

Los montos a recibir por el IFE Laboral dependen de las características del trabajador

Los trabajadores que deseen postular al IFE Laboral deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Además, tienen que haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato.

Igualmente, es válido precisar que este beneficio también tiene un grupo de beneficiarios que recibe el pago de manera automática, sin necesidad de postular.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el IFE Laboral dependen de las características del trabajador. Así se explica en Meganoticias.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Dicho beneficio tiene una vigencia de cuatro meses, es decir, se extenderá hasta febrero del próximo año, agrega el citado medio.

Simular Monto a recibir

El Sence dispone de una plataforma para que las personas simulen cuántos pagos podrían recibir del IFE Laboral y cuál sería el monto de cada uno.

Este simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los datos solicitados.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Por último, el medio menciona que las postulaciones de octubre al IFE Laboral se pueden realizar hasta el próximo domingo 31 de octubre.

Cabe destacar que este mes deben solicitar el beneficio los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

La postulación se hace en el sitio www.subsidioalempleo.cl. Allí, debes hacer clic en “Nuevo IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Artículos Relacionados