Desde $30 mil diarios: Consulta el costo del arriendo de una casa cercana a un lago - Central Noticia

Desde $30 mil diarios: Consulta el costo del arriendo de una casa cercana a un lago

Estos precios también varían de acuerdo a los metros cuadrados que posee el hogar y la distancia de la que está de los sectores turísticos.

Para un panorama de un buen descanso, para vacacionar, o para vivir, se manejan en lugares como Pucón, Villarrica y el Lago Llanquihue, por mencionar algunos.

En este escenario, algunas familias ya están haciendo sus reservas para arrendar viviendas cercanas a lugares turísticos, las que ofrecen desde los más variados precios.

¿Cuál es el valor de los arriendos diarios?

Según la vivienda, el arriendo diario puede tener un valor que va desde los $30.000 y hasta los $200.000,  de acuerdo a los principales portales de avisos de arriendo.

Estos precios también varían de acuerdo a los metros cuadrados que posee el hogar y la distancia de la que está de los sectores turísticos.

Meganoticias extrae el ejemplo de que “en Pucón hay casas desde los $30 mil diarios, con tres dormitorios y un baño, pero está a siete cuadras del Lago Villarrica”, comenta Claudia Castro, gerente de clasificados de Yapo.cl.

Agrega que “una vivienda a 3,3 kilómetros de la playa, con 10 mil metros cuadrados de terreno y 300 metros cuadrados de construcción cuesta $125 mil diarios. Incluye cuatro dormitorios, dos baños, tinaja de agua caliente, piscina, amplias terrazas, jardines y vista al volcán”.

De otro modo, en Puerto Varas hay arriendos desde $40.000 diarios en lugares cercanos al Lago Llanquihue y desde $250 mil diarios con acceso a él.

¿Dónde encontrar las ofertas?

Las ofertas están disponibles en plataformas como www.yapo.cl, y también en www.portalinmobiliario.com.  En esta última plataforma se manejan “las zonas con más ofertas son Pucón, Villarrica, Puerto Varas, Vichuquén, Panguipulli, Las Cabras y Frutillar”, según explica Claudio Retamal, analista senior del portal.

Artículos Relacionados