Hipotecario verde: Revisa cómo funciona esta alternativa para tener la casa propia - Central Noticia

Hipotecario verde: Revisa cómo funciona esta alternativa para tener la casa propia

Tanto Banco Estado como Santander ofrecen este tipo de “crédito verde”

A fin de cumplir el sueño de la casa propia existe la opción de cotizar un “ecocrédito”. Esta modalidad ha sido implementada desde el 2012, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en conjunto con el Ministerio de Energía, creó la Calificación Energética de Viviendas (CEV) que financia con una tasa preferencial la adquisición de viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios sustentables.

Al igual que en los electrodomésticos, las casas y departamentos son calificadas con letras de la A la G, entre más y menos eficientes, de acuerdo a la energía requerida para calefaccionar o enfriar el hogar.

¿Cómo funciona la Calificación Energética de Viviendas? 

Tanto Banco Estado como Santander ofrecen este tipo de “crédito verde”.

En el primero la tasa promedia el 4,58% a 25 años con la gran ventaja de un financiamiento del 90% para propiedades de hasta 3.000 UF, se informa en En Cancha

La alternativa ha sido todo un éxito, al punto que entre enero y abril de este calendario se aprobaron 493 créditos, lo que significa un alza de 700% respecto al igual periodo del año anterior.

 Diego Sironvalle, gerente de SB2, una de las inmobiliarias que ofrece alternativas en Ovalle, Chillán y Pucón, entregó más detalles al referido medio. “La ecovivienda es una gran alternativa para estos tiempos difíciles en que vivimos, donde todo se ha encarecido. Son proyectos que aún se pueden adquirir a 25 años y a una tasa razonable, menor al 5%”, explicó.

Artículos Relacionados