Nueva Cuenta de Ahorro Premium en UF: Revisa cómo obtenerla - Central Noticia

Nueva Cuenta de Ahorro Premium en UF: Revisa cómo obtenerla

Su apertura es gratuita y se puede efectuar desde la aplicación móvil del banco, en caso de ser usuario de Cuenta RUT

Banco Estado lanzó una nueva Cuenta de Ahorro Premium en UF, cuya reajustabilidad permitirá que el saldo que posee una persona en su cuenta se actualice cada 12 meses según la variación del valor de la UF en dicho lapso de tiempo.

Su apertura es gratuita y se puede efectuar desde la aplicación móvil del banco, en caso de ser usuario de Cuenta RUT. Si la persona no es cliente del banco, puede acercarse a cualquiera de sus sucursales para solicitar sin costo la apertura.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva Cuenta de Ahorro Premium?

Según explica Gonzalo Collarte, gerente de productos de Banco Estado, “potenciamos el ahorro en UF por la inflación y es otro rol social que cumple nuestro banco. Con este producto le declaramos a la gente que sus ahorros no van a sufrir el castigo de la inflación”.

Un aspecto fundamental que posee esta cuenta en comparación con otros productos de ahorro es que “absolutamente es más rentable que un depósito a plazo en pesos, que en estos momentos está en 3,5% anual, y solo la inflación este año va en un 6% y se proyecta que en 2022 sea de un 5%”, agrega el directivo en LUN.

Por otro lado, la persona podrá retirar como máximo hasta 30 UF diarias (cerca de $917 mil). En caso de querer extraer un monto mayor, debe avisar al banco con una anticipación de al menos 30 días.

Según Meganoticias, se puede retirar dinero hasta 3 veces al año sin perder el derecho a reajuste, pero desde la cuarta extracción anual por caja o cajero automático se cobrará una comisión.

Artículos Relacionados