Bonos para jóvenes: Estos son los pagos a los que puedes postular - Central Noticia

Bonos para jóvenes: Estos son los pagos a los que puedes postular

Independiente de si son padres o madres, trabajadores, microempresarios, entre otros, puede resultar beneficiados, aportes que tienen gran relevancia en medio de la crisis por covid-19

Entre el grupo de beneficiados que reciben bonos del Gobierno se encuentran los jóvenes.

Independiente de si son padres o madres, trabajadores, microempresarios, entre otros, puede resultar beneficiados, aportes que tienen gran relevancia en medio de la crisis por covid-19.

Meganoticias ofrece detalles de cada uno de los bonos y subsidios para jóvenes.

IFE Universal

Si tu familia pertenece al Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de inscripción, puedes solicitar los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

El pago de este mes se comenzará a realizar a partir del próximo viernes 29. A contar de esa fecha reciben el dinero los beneficiarios automáticos y las personas que solicitaron el aporte entre el 6 y 16 de noviembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está dirigido solo a mujeres trabajadoras, que tengan desde 25 años y que sean parte del 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.

Se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se realizan por Internet. El pago de noviembre está fijado para el martes 30.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años.

Consiste en un monto de $16.025 que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual que tiene el trabajador en su respectiva AFP.

Se puede solicitar de manera presencial en oficinas de AFP o Chile Atiende; y de manera online en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio lo pueden recibir las y los trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Vale destacar que se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. El pago de noviembre está fijado para el martes 30.

Bono de Cargo Fiscal

Consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas.

Los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En tanto, el Bono Complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Este aporte se puede solicitar directamente en el sitio web habilitado por cada AFP.

IFE Laboral

Se entrega a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación se puede realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner “Nuevo IFE Laboral”.

Los montos dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años y menores de 55, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000 mensuales.

Bono de Graduación de Cuarto Medio

Esta destinado a los jóvenes que tengan 24 años o más, pueden recibir el Bono de Graduación de Enseñanza Media, al obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El bono entrega un monto de $56.747, por una sola vez, al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes se gradúen de enseñanza media y sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Artículos Relacionados