Elecciones 2021: ¿Tienes tu carnet de identidad vencido? Esto es lo que debes hacer - Central Noticia

Elecciones 2021: ¿Tienes tu carnet de identidad vencido? Esto es lo que debes hacer

Foto: Archivo
El Registro Civil ya implementó un plan de contingencia para agilizar el proceso de renovación del carnet de identidad. Además, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, aclaró que sí se puede votar con el carnet vencido

Las Elecciones 2021 se aproximan, estas tienen el objetivo de definir nuevos parlamentarios, consejeros y consejeras Regionales, y el nuevo presidente del país.

Según informa Servel, hay más de 15 millones de votantes en el país, una de las interrogantes está ligada al carnet de identidad.

El vencimiento del documento es una situación por la que atraviesan muchos chilenos, quienes por motivos de pandemia por Covid-19 se han visto imposibilitados a gestionar su actualización.

Lee también: “Es hora que te bajes”: JC Rodríguez y Monserrat Álvarez se refirieron al accidente de Rafael Cavada

¿Se puede votar el 21 de noviembre con el carnet de identidad vencido?

El Registro Civil ya implementó un plan de contingencia para agilizar el proceso de renovación del carnet de identidad. Además, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, aclaró que sí se puede votar con el carnet vencido, destaca En Cancha.

“La ley ha autorizado para que las personas que tengan su cédula o pasaportes vencidos desde octubre del 2019 en adelante puedan votar”, expresó la autoridad de gobierno.

Eso sí, recalcó que “si alguien extravió su documento no puede votar”. Además, indicó que “si extravió su documento y es vocal de mesa, debe asistir al local donde es vocal de mesa y pedir la autorización del delegado del Servel”.

Artículos Relacionados