Carnet de identidad: Revisa la fecha límite para renovar las cédulas de identidad vencidas - Central Noticia

Carnet de identidad: Revisa la fecha límite para renovar las cédulas de identidad vencidas

2 de abril de 2018/SANTIAGO Publico que no pudo entrar a la comisión mixta para discutir el proyecto de Identidad de género se constituyó para elegir Presidente. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El nuevo plan de contingencia en el Registro Civil fue anunciado, en el cual se implementará para la…

El nuevo plan de contingencia en el Registro Civil fue anunciado, en el cual se implementará para la renovación del Carnet de Identidad. Hay nuevas sucursales para el asentamiento de hora y también se utilizarán carros móviles para agilizar el trámite del documento.

“Esperamos duplicar el número de atenciones mensuales, mediante la ampliación del agendamiento a todas las oficinas del país, junto con la contratación de 156 funcionarios, que estarán exclusivamente dedicados a la atención a público, y en especial, a la renovación de cédulas”, explicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Las medidas implementadas se analizarán en los próximo 30 días.

Lee también: IFE Universal: Conoce en que fecha pagan el bono de noviembre

¿Cómo funcionará el sistema de agendamiento de hora para renovar el carnet?

El ministro Larrain indico que el sistema de agendamiento de hora para renovar el carnet de identidad actualmente contempla 62 oficinas del país.

Con el plan, el cual inicia el 17 de noviembre, se sumaran 95 oficina del Registro Civil. Luego, desde el miércoles 24 de noviembre, harán lo propio otras 245 oficinas.

Se le añade además el plan nacional de atenciones en terreno, a través del Civil Móvil, que se ubicará en diversos lugares de mayor afluencia de público, en todas las regiones de Chile. Esto será anunciado por la página web del Registro Civil, así como por medio de las redes sociales de la institución.

Acá podrás agendar tu hora para renovar el carnet

¿Cuáles son las nuevas sucursales disponibles?

Según el portal de noticias En Cancha, el Registro Civil indicó que se integrarán nuevas sucursales. Plan que donde además se informó que las oficinas abrirá de forma excepcional los sábados 13 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre. Estas serán las sucursales habilitadas para dicho proceso:

¿Cuál es el plazo para renovar mi Cédula de Identidad?

El plazo para renovar la cédula de identidad es hasta el  31 de diciembre del presente año  y deben solicitar una hora vía online en el sitio web del Registro Civil que te dejamos aquí registrocivil.cl.

Artículos Relacionados