Crédito hipotecario a 25 años: ¿Qué sueldo necesito para financiar en este plazo? - Central Noticia

Crédito hipotecario a 25 años: ¿Qué sueldo necesito para financiar en este plazo?

Existe la posibilidad de que los clientes puedan renegociar una ayuda crediticia a largo plazo

Por tanto, son menos dividendos, pero el valor de cada cuota puede escapar de la capacidad del bolsillo de las familias.

De igual forma, los bancos están exigiendo un determinado sueldo líquido antes de otorgar la ayuda crediticia. Incluso, el monto supera los $7 millones en algunos casos.

En tanto, aunque los bancos están reduciendo el plazo de los hipotecarios (la nueva tendencia es a 15 años), si la persona demuestra un buen perfil de riesgo y una renta que sea capaz de financiar el dividendo, puede optar a uno de 25 años.

¿Qué sueldo exigen los bancos para un crédito a 25 años?

Un análisis de Inversión Fácil indica que para un crédito en bancos, entregando un pie del 20%, el sueldo líquido exigido para financiarlo a 25 años depende del valor (en UF) de la propiedad, se explica en Meganoticias.

Al respecto, Benjamín Gómez, del Centro de Estudios de Inversión Fácil, explica que “a 25 años solamente se puede realizar con una tasa mixta. Esto significa que tendrás durante los primeros tres años una tasa fija más baja que la que existe en el mercado actualmente, pero desde el cuarto año será variable”.

“Esta tasa de interés y dividendo se mantienen durante los primeros 3 años, pero desde el año 4 son variables a fluctuaciones que tenga el mercado año a año”, complementa.

Por tanto, la renta líquida exigida por los bancos es:

Artículos Relacionados