Propuesta de IFE Adulto Mayor: ¿Y qué pasará con el IFE Universal? - Central Noticia

Propuesta de IFE Adulto Mayor: ¿Y qué pasará con el IFE Universal?

La idea del parlamentario reelecto es apoyar a las personas mayores de 65 años, quienes “han sido los más afectados (por la pandemia). No tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender. Es el Estado el que se tienen que preocupar de ello”

El diputado UDI Cristián Labbé planeó un IFE para los adultos mayores, extendido hasta que la pandemia culmine.

La idea del parlamentario reelecto es apoyar a las personas mayores de 65 años, quienes “han sido los más afectados (por la pandemia). No tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender. Es el Estado el que se tienen que preocupar de ello”, declaró.

¿Qué pasaría con el IFE Universal?

El gobierno había manifestado que no pensaba extender el IFE Universal, pero que mantendría los demás beneficios, como por ejemplo el IFE Laboral. Sin embargo, en las últimas semanas aquella posición ha variado, dando una pequeña posibilidad de que el aporte pueda seguir por algunos meses.

Lo anterior es porque el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que la eventual extensión está sujeta a “cómo sigue estando la pandemia y la crisis económica” en el país, así que La Moneda podría evaluar en diciembre si sigue entregando el IFE Universal.

Todo dependerá de si se implementa el IFE Adulto Mayor, en tal caso, lo más seguro es que finalice la universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia y sea otorgado únicamente a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados