Subsidio DS49: Minvu informó las fechas de postuación por región para el llamado individual - Central Noticia

Subsidio DS49: Minvu informó las fechas de postuación por región para el llamado individual

Landlord unlocks the house key for new home. Real Estate Agents, Sales Agents concept.
Desde el ministerio de Vivienda se informó que las postulaciones para el subsidio DS49 comenzarán en diciembre y la fecha exacta se dará a conocer en los próximos días

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo comienzan las postulaciones al Subsidio DS49?

Desde el ministerio de Vivienda se informó que las postulaciones para el subsidio DS49 comenzarán en diciembre y la fecha exacta se dará a conocer en los próximos días.

Dichas postulaciones serán un Llamado Individual de Postulación Especial y está destinado exclusivamente a quienes no fueron seleccionados en el proceso 2020, aclara Meganoticias.

En tanto, el Minvu explicó que podrán ser parte de este proceso de postulación las personas que “realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado 2020, no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable se acuerdo a su RSH a septiembre de 2021”.

Será desde las 08:00 horas del 13 de diciembre y las 18:00 horas del día 20 del mismo mes, para quienes viven en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

A su vez, será entre las 08:00 horas del 16 de diciembre y las 18:00 del día 23 del mismo mes, para quienes habitan en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Artículos Relacionados