Plazo para solicitar el IFE Laboral de noviembre está en la recta final: Conoce cómo postular al pago de hasta $250.000 - Central Noticia

Plazo para solicitar el IFE Laboral de noviembre está en la recta final: Conoce cómo postular al pago de hasta $250.000

Los pagos iniciara el 12 de noviembre según informó el Sence: “Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día”, detallaron desde la entidad.

La primera semana del mes de noviembre inició la entrega de los primeros pagos del IFE Laboral a todos aquellos quienes postularon en el mes de septiembre al igual que a los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo-

Pero algunos de los postulantes no recibieron dicho pago porque no se pudo acreditar su relación laboral al figurar sin cotizaciones previsionales o de salud; o porque ingresaron erróneamente el RUT del representante legal.

El Gobierno aseguró que realizará una segunda revisión  de requisitos para entregar los pagos.

¿Cuándo empiezan los pagos a quienes apelaron?

Los pagos iniciara el 12 de noviembre según informó el Sence: “Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día“, detallaron desde la entidad.

Para conocer tu estado de pago, debes ingresar al sitio https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f e iniciar sesión con tu Clave Única, para luego hacer clic en “tu cuenta”.

Lee también: Beneficios para jubilados: ¿Cuáles son los pagos disponibles para los pensionados?

¿Cómo puedo postular?

En noviembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Para postular, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo(en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales($1.011.000).
  • Haber estado cesantedurante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se realiza en el siguiente link https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f, y los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Artículos Relacionados