IFE Laboral: ¿Cómo apelar al pago o resultado de postulación para este subsidio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo apelar al pago o resultado de postulación para este subsidio?

Bono por Formalización del Trabajo
Bono por Formalización del Trabajo
Estas solicitudes deben realizarse mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

El IFE Laboral inició un nuevo proceso de pagos dirigidos aquienes postularon durante octubre, grupo que está recibiendo las primeras transferencias por este aporte.

Igualmente, también llegará a los beneficiarios anteriores.

En tanto, las solicitudes al IFE Laboral podrán realizarse hasta el próximo marzo de 2022, luego de la extensión que informó el Gobierno este martes.

Publica En Cancha que estas solicitudes deben realizarse mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); y la fecha en que esta se realice determinará el número de transferencias a las cuales se pueda aspirar.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Para hacer el proceso de la apelación al pago del IFE Laboral se deben dirigir directamente a la página que habilitó el Sence para los reclamos y apelaciones.

En caso de ser beneficiario del IFE Laboral, pero no se ha recibido el pago debido a que las cotizaciones de salud y pensión no se encuentran al menos declaradas, se debe contar con lo especificado en el medio:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

El medio también menciona otra de las consultas comunes. Explica que esta tiene relación con que si la postulación al IFE Laboral es rechazada por ingresar erróneamente el RUT del representante legal y no el RUT de la empresa. Para ello:

  • Se debe realizar una apelación, a través del buzón ciudadano informando que se trata de un error en el RUT postulado y adjunte su contrato de trabajo debidamente firmado.
Artículos Relacionados