Inician postulaciones al IFE Laboral: ¿Quiénes deben solicitar el aporte en diciembre? - Central Noticia

Inician postulaciones al IFE Laboral: ¿Quiénes deben solicitar el aporte en diciembre?

Este subsidio lo reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo

Este miércoles 1 de diciembre inicia el nuevo periodo de postulaciones para el IFE Laboral, aporte que entrega un monto de hasta $250 mil mensuales que se pagan directamente al trabajador beneficiado.

En un principio, el último periodo de solicitudes del IFE Laboral sería diciembre, sin embargo, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, anunció la extensión de este beneficio hasta marzo del próximo año.

¿Quiénes deben postular al IFE Laboral en diciembre?

Durante el mes de diciembre, deben postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, especifica Meganoticias.

Además, para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se hace en el sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ donde debes hacer clic en “Nuevo IFE Laboral” y luego en “postular al IFE Laboral”.

Artículos Relacionados