Bono de vacaciones al sector público: Este sería el monto y los trabajadores que lo recibirían - Central Noticia

Bono de vacaciones al sector público: Este sería el monto y los trabajadores que lo recibirían

La propuesta de reajuste incluye un bono por término de conflicto y otro de vacaciones

Las negociaciones del reajuste corresponde a la corrección monetaria de los salarios de los y las trabajadoras del sector público que se realiza anualmente por ley siguen en marcha.

La negociación este año comenzó con una propuesta de reajuste nominal inicial de 7,2%, propuesto por los y las trabajadoras. No obstante, el Ejecutivo rechazó tal guarismo y finalmente dispuso de un 6,1% de reajuste (en un principio ofreció 4,5%).

Asimismo, esta propuesta de reajuste incluye un bono por término de conflicto y otro de vacaciones.

¿De cuánto sería el bono de vacaciones y quiénes lo recibirían?

Durante la negociación entre el Ministerio de Hacienda y los gremios representantes se planteó un bono de vacaciones que sería equivalente a $100.000, publica Meganoticias.

Agrega que este no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal, y que se otorgaría durante enero de 2022.

En cuanto a los beneficiarios, este monto lo recibirían todos aquellos funcionarios estatales que perciben una renta de hasta $2.790.000. En cambio, a los trabajadores que superan ese ingreso mensual se les entregaría una bonificación de solo $50.000.

Estos aportes son mayores a los que entregó el Estado en 2021, pues para ambos grupos se destinó $62.817 y $43.814, respectivamente.

Artículos Relacionados