Dentro de poco culmina el segundo retiro del 10%: ¿Hasta cuándo lo puedo solicitar? - Central Noticia

Dentro de poco culmina el segundo retiro del 10%: ¿Hasta cuándo lo puedo solicitar?

Los retiros del 10% de los fondos de las AFP permite hasta tres veces el retiro excepcional del dinero de cada persona que lo solicite.

Aunque se rechazó la propuesta del Cuarto Retiro del 10% de los fondos previsionales, aún existen personas que no han cobrado su Segundo Retiro del 10%.

Los retiros del 10% de los fondos de las AFP permite hasta tres veces el retiro excepcional del dinero de cada persona que lo solicite.

Actualmente existen 7 Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que deben cumplir esta normativa.

El primer retiro autorizado por las autoridades comenzó a regir el 30 de julio de 2020, el segundo retiro comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020 y el Tercer Retiro desde el 28 de abril de 2021, se refiere en Red Gol.

Agrega que cada uno de los retiros tiene un plazo para realizar el trámite, por lo que, a continuación te contamos hasta cuando puedes solicitar el Segundo Retiro del 10%.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Segundo Retiro del 10% de la AFP?

El chance para solicitar el Segundo Retiro del 10% de la AFP es de un año, por lo tanto, las personas que aún no lo han solicitado podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre del 2021, señala el citado medio.

Artículos Relacionados