Postular al Subsidio Protege: ¿Cómo pedir en línea este aporte de $200 mil? - Central Noticia

Postular al Subsidio Protege: ¿Cómo pedir en línea este aporte de $200 mil?

El objetivo es garantizar el derecho a sala cuna por parte de su empleador

El Subsidio Protege inició nuevas postulaciones este miércoles 1 de diciembre. Consiste en un aporte que tiene una extensión por dos años y  pretende colaborar con las familias jóvenes que trabajen de forma dependiente o independiente.

Quienes se postulen deben tener un hijo o hija de dos años o menos, el objetivo es garantizar el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Esto lo hace con un aporte de $200 mil por cada carga.

¿Cómo pedir el Subsidio Protege?

Para esto tienes que ir al apartado de Subsidio Protege en el sitio del web de ChileAtiende. Iniciar sesión con tu RUT y ClaveÚnica, y pinchar en “postular”, se informó en la web En Cancha.

Además, informa que las postulaciones de este subsidio se extenderán hasta este sábado 20 de noviembre a través del Sence y, para quienes resulten acreedoras de este aporte, comenzarán a recibir el dinero desde diciembre próximo.

¿A quién va dirigido el Subsidio Protege?

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Artículos Relacionados