Son cerca de $500 millones: Revisa ingresando tu RUT si recibirás excedentes de Bienes Nacionales - Central Noticia

Son cerca de $500 millones: Revisa ingresando tu RUT si recibirás excedentes de Bienes Nacionales

Estos reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para tramitar su Título de Dominio y lo que realmente costó el procedimiento

Recientemente el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que devolverá una cifra histórica de más de $500 millones en excedentes a las personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través de Chile Propietario en 2021.

Detalló que la suma a devolver es de un total de $511.509.910 que beneficiarán a 2.694 personas de todo el país, por lo que cada beneficiario recibiría una cifra cercana a los $190 mil.

Estos reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para tramitar su Título de Dominio y lo que realmente costó el procedimiento, se aclara en Meganoticias.

Así lo precisó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, al mismo medio mencionado donde indicó: “Este año vamos a entregar más de 17.500 títulos de dominio de regularización y eso tiene un costo aproximado de $500 mil, y cuando el ministerio gasta menos de lo que la persona pagó, se genera esta devolución”.

Consulta con tu RUT si tienes excedentes

Para tal consulta, el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con un buscador que permite revisar, sólo con tu RUT, si es que tienes excedentes disponibles.

Debes ingresar al sitio web www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/, ingresar tu RUT, hacer clic en “no soy un robot” y presionar “buscar”.

En tanto, esta plataforma informará si tienes dinero a tu favor por concepto de los títulos de dominio.

Artículos Relacionados