Retiro AFP: Revisa quiénes pueden sacar dinero y en qué casos - Central Noticia

Retiro AFP: Revisa quiénes pueden sacar dinero y en qué casos

15 FEBRERO de 2016/SANTIAGO Personas esperan frente a la fachada de la AFP ProVida, en el centro de Santiago. FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
La Ley 21.309 de Pensión Anticipada, pueden retirar sus fondos: los afiliados activos o pensionados de una AFP que presenten una enfermedad terminal.

El pasado viernes, el Congreso negó el proyecto que pretendia que se convirtiera en ley el cuarto retiro del 10%.

La Ley 21.309 de Pensión Anticipada, pueden retirar sus fondos: los afiliados activos o pensionados de una AFP que presenten una enfermedad terminal.

Como enfermo terminal, se entiende a quienes tengan una enfermedad o condición patológica grave que haya sido diagnosticada, de carácter progresivo e irreversible, sin tratamiento específico curativo o que permita modificar su sobrevida; o bien cuando los recursos terapéuticos utilizados hayan dejado de ser eficaces y su expectativa de vida sea menor a 12 meses, según explica Meganoticias.

¿Cómo puedo solicitar la Pensión Anticipada para Enfermos Terminales?

Esta jubilación se puede solicitar a través del sitio web de la AFP, call center y sucursales de la administradora a la que se encuentre afiliada la persona en condición de enfermo terminal.

En la solicitud, el afiliado debe presentar:

  • Cédula de identidad vigente. En caso de tenerla vencida, se dará la opción de usar la Clave de Acceso para acceder a la página web de la AFP.
  • Adjuntar la autorización para que el Consejo Médico pueda acceder a la revisión de la ficha clínica. El formulario correspondiente se puede descargar en la sección de Trámites del Paciente.
  • También se recomienda adjuntar a la solicitud la mayor cantidad de antecedentes médicos sobre su condición de salud principal.
Artículos Relacionados