Hasta mañana puedes solicitar el segundo retiro AFP - Central Noticia

Hasta mañana puedes solicitar el segundo retiro AFP

Desde la SuperIntendencia de Pensiones, señalaron que en el mes de noviembre todos los fondos de pensiones cerraron con números azules. Inclusive los fondos E y D, los que registraron la mayor rentabilidad real positiva.

La iniciativa del cuarto retiro de las AFP quedó postergado luego de recibir el rechazo en la Cámara de Diputados y Diputadas. No obstante, todavía queda la opción de hacer el segundo retiro del 10%.

Este trámite se puede hacer durante los 365 días luego de su aprobación y a través de diferentes canales de atención y comunicación como sitio web, correo electrónico, call center, entre otros.

En tanto, desde la SuperIntendencia de Pensiones, señalaron que en el mes de noviembre todos los fondos de pensiones cerraron con números azules. Inclusive los fondos E y D, los que registraron la mayor rentabilidad real positiva.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el segundo retiro del 10%? 

El plazo para solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP estará disponible hasta este viernes 10 de diciembre, destaca En Cancha.

El monto máximo que puedes solicitar es de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos), y el mínimo de 35 UF. En caso de tener menos de este monto, puede sacar el total de tus ahorros.

¿Cuáles son las fechas de pago? 

Igualmente, señala que el segundo retiro del 10% se paga en un plazo máximo de 15 días y se hace en una sola cuota. En caso de recibir una renta superior a $1.500.000 deberán pagar impuestos por el monto retirado.

¿Cómo solicito el segundo retiro de las AFP? 

Artículos Relacionados