Renovación de la TNE: Estos son los que deben tomarse la foto y cómo hacerlo - Central Noticia

Renovación de la TNE: Estos son los que deben tomarse la foto y cómo hacerlo

Tarjeta Nacional Estudiantil
La tarjeta puede renovarse en las oficinas de TNE dispuestas a lo largo de todo el país, donde deben acercarse hasta los módulos dispuestos para ello.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, hizo un llamado a los estudiantes para renovar y bien obtener su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el año académico 2022.

Y es que según el mismo ente, solo el 6% de los y las estudiantes que requieren hacer este trámite, es decir, que ingresan a quinto básico, primero medio o entrarán a la educación superior (técnico y universitaria), lo han hecho y el plazo vence el próximo 31 de diciembre.

“Considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”, sostuvo al respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

¿Quiénes deben obtener o renovar la tarjeta TNE para el 2022?

Deben renovar su tarjeta los estudiantes que pasen a quinto básico, primero medio o ingresen a la educación superior, se detalla en En Cancha.

Por tanto deben revalidar estudiantes que ya tienen su tarjeta y requieren mantenerla activa. Al hacerlo, automáticamente se mantendrá válida hasta mayo de 2022.

¿Quiénes deben tomarse la foto?

Desde la Junaeb informan que los estudiantes que necesitan tomarse esta foto online son solo aquellos que nunca hayan tenido una TNE con anterioridad, o quienes el próximo año pasen a 5° Básico, 1° Medio o Educación Superior, debido al cambio de categorías de las tarjetas.

¿Cómo se renueva u obtiene la TNE 2022?

La tarjeta puede renovarse en las oficinas de TNE dispuestas a lo largo de todo el país, donde deben acercarse hasta los módulos dispuestos para ello.

Asimismo, puedes hacerlo en línea pulsando sobre el siguiente enlace. Una vez ingresados los datos, debes activar tu tarjeta en los Tótems de Metro de Santiago.

Para quienes la obtienen por primera vez o renuevan por cambio de curso, lo pueden hacer en línea con el capturador de imagen que dispone la propia institución, al que puedes acceder desde acá.

Artículos Relacionados