Bonos que no se pagarán en 2022: Revisa cuáles son los beneficios que no volverás a recibir - Central Noticia

Bonos que no se pagarán en 2022: Revisa cuáles son los beneficios que no volverás a recibir

Varios de estos aportes no regresarán en el 2022 pues tenían un lapso de vigencia

Los aportes entregados por el Estado sirven de gran ayuda para las familias que hoy hacen frente a la pandemia que ha azotado al país.

Varios de estos aportes no regresarán en el 2022 pues tenían un lapso de vigencia, pero en el mes de enero continuará la entrega de algunos beneficios sociales como el bono de vacaciones, IFE Laboral, Subsidio Protege, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

¿Qué bonos no se pagarán en 2022?

El portal web Meganoticias no hace un resumen de los beneficios que no se pagaran en el 2022:

IFE Universal

El IFE Universal entregó desde $177 mil hasta $887 al mes a las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Noviembre es el último mes en que se brindó el beneficio y pese a las peticiones realizadas por parlamentarios para extender los pagos al menos hasta marzo de 2022, el Gobierno descartó su extensión y prefirió potenciar el IFE Laboral.

Bono Clase Media

El Bono para la Clase Media 2021 entregó $500 mil, por una sola vez, a los trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una caída de al menos 20% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

El beneficio también contempló la entrega de un bono adicional que llegó hasta los $250 mil dependiendo de las características de familia.

Los últimos pagos del Bono Clase Media se entregaron el martes 1 de junio de este año, mientras que el bono adicional se terminó de pagar en el mes de julio.

Bono Pyme de $1 millón

El Bono de Alivio para pymes de $1 millón lo recibieron las micropequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020.

El pago de $1 millón aumentó en 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada fuera mujer.

Las postulaciones a este beneficio se realizaban en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 2 de agosto y los últimos pagos se otorgaron el 22 de ese mes.

Bono Pyme feriantes

El Bono de Alivio para Pymes de $1 millón también lo recibieron las y los trabajadores de ferias libres. En su caso, solo debían cumplir con el requisito de tener su permiso municipal al día.

El beneficio se pudo solicitar hasta el 2 de agosto en el sitio del SII, por lo que sus pagos se terminaron de entregar durante ese mismo mes.

Bono Covid Especial

El Bono Covid-19 especial de emergencia se entregó en enero de 2021 al personal de salud que trabajara en los establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales.

Durante la discusión del reajuste salarial al sector público se buscó volver a entregar este beneficio en 2022, sin embargo, el Gobierno resolvió no otorgarlo.

El ministro del Trabajo, Rodrigo Cerda, dijo que los fondos del bono se consideraron para aumentar otros aportes económicos, tales como el Bono de Vacaciones y el Bono por Término de Conflicto, los que sí serán otorgados a los trabajadores.

Artículos Relacionados