Ex Bono Marzo: Conoce desde que fecha comienza el pago del beneficio - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Conoce desde que fecha comienza el pago del beneficio

El IPS no ha indicado las fechas de pago para este 2022.

El Aporte Familiar Permanente, es uno de los primeros beneficios que se entrega cada año a las familias con menores ingresos-

El pago del aporte es recibido por quienes hayan estado recibiendo el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cuándo comenzarían los pagos del beneficio?

El IPS no ha indicado las fechas de pago para este 2022.

Pero hay que recordar las fechas de pago para el año anterior:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

Con respecto a qué personas integran cada grupo, desde el IPS explican:

  • Grupo 1:son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3:son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto podría recibir?

Para este año el monto se reajustará en “el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior”, detalla la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente.

Según una estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría ser cercano a:

Cabe destacar que el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.

Artículos Relacionados