Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Sabes cuál IFE recibirás en 2022? - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Sabes cuál IFE recibirás en 2022?

El IFE que sigue vigente es el IFE Laboral, el que sí fue extendido por el Ejecutivo hasta marzo de 2022, logrando que los pagos sean otorgados hasta mayo de aquel año.

Ya es 2022 y debemos recordar que uno de los aportes que tuvo mayor relevancia en 2021 fue el IFE, el cual sufrió variaciones para llegar a ser entregado al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

La misma relevancia tomo el IFE Laboral, para el incentivo al empleo, con la entrega de $250 mil por trabajador.

Pero, tras varios meses de entrega del IFE Universal este llega a su fin a pesar de la insistencia que han hecho los parlamentarios para la extensión del aporte.

Las principales razones para no prolongar la entrega de los pagos está relacionada con la actual situación económica que afecta al país, pues el Banco Central informó que en noviembre recién pasado, la inflación anual registró un 6,7%, según destaca Meganoticias.

Por lo tanto, el IFE que sigue vigente es el IFE Laboral, el que sí fue extendido por el Ejecutivo hasta marzo de 2022, logrando que los pagos sean otorgados hasta mayo de aquel año.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Durante diciembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo(en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesantedurante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Artículos Relacionados