Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto máximo que podrían recibir los beneficiarios? - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto máximo que podrían recibir los beneficiarios?

Esta pensión consistiría en $185.000 mensuales que se entregaría a los mayores de 65 años

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá el proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) presentada por el Gobierno.

Dicha pensión consistiría en $185.000 mensuales que se entregaría a los mayores de 65 años, independientemente de si están jubilados y si tienen AFP.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

  • Tener 65 años o más.
  • Estar dentro del 90% más vulnerable, según ingreso per cápita del hogar.
  • No es necesario estar jubilado. Así, quien cumpla con esos requisitos y quiera seguir trabajando no perderá este beneficio.
  • Acreditar residencia en Chile por al menos 20 años, contados desde los 20 años de edad.

¿Cómo se recibiría el dinero?

Quienes estén dentro del 80% más vulnerable, recibirán la pensión mínima de $185.000 vía transferencia directa, independientemente de su ahorro previsional individual, aclara Meganoticias.

Por otro lado, en caso de quienes estén entre el 81 y 90% más vulnerable, recibirán un aporte que irá disminuyendo a medida que mejora el monto de su pensión y será una transferencia directa.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Tomando el caso de una persona que tiene 65 años y que siga trabajando, esta recibiría una pensión de $200.000 y un sueldo de $337.000; por lo que sus ingresos líquidos son de $476.340 entre pensión y salario.

En caso de que la PGU se transforme en ley, esta persona, además de sus ingresos, recibirá el monto máximo de $185.00 de la Pensión Garantizada Universal. De ese modo, el ingreso total de este adulto mayor, será de $661.340 mensuales.

Artículos Relacionados