Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta cuál de todos los IFE puedo recibir en año - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta cuál de todos los IFE puedo recibir en año

Este año surgen grandes preguntas sobre que sucederá con la entrega de los beneficios estatales

El pasado año un aporte que tuvo relevancia fue el Ingreso Familiar de Emergencia, que tuvo diferentes modificaciones para llegar a ser entregado al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Por tanto, este año surgen grandes preguntas sobre que sucederá con la entrega de los beneficios estatales.

¿Qué IFE puedo seguir recibiendo este año?

Luego de estar tantos meses apoyando a los hogares azotados por los efectos de la crisis socioeconómica del Covid-19, finaliza sus pagos.

A pesar de insistencias parlamentarias que se presentaron, el Gobierno fue claro en reafirmar que el IFE Universal no será extendido por más meses.

El gobierno mencionó que la entrega de los pagos está relacionada con la actual situación económica que afecta al país, pues el Banco Central informó que en noviembre recién pasado, la inflación anual registró un 6,7%.

Finalmente, el IFE que sigue vigente es el IFE Laboral, el que sí fue extendido por el Ejecutivo hasta marzo de 2022, logrando que los pagos sean otorgados hasta mayo de aquel año.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Este mes se pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, aclara Meganoticias.

Para recibir el beneficio, es necesario tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

Además, se debe contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

También es necesario haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Artículos Relacionados