IFE Laboral: ¿Hasta qué fecha hay oportunidad para postular? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Hasta qué fecha hay oportunidad para postular?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes.

El jueves 6 de enero inician los pagos del IFE Laboral del mes de noviembre de 2021.

Este es el pago de quienes hayan postulado en los meses: septiembre, octubre y noviembre.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil al mes, dependiendo de las características de el o la trabajadora, se explica en Meganoticias.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Para saber con exactitud cuántos pagos podrías recibir y cuál sería el monto de cada uno puedes ingresar al simulador del Sence, disponible en www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes.

Hasta ese día, pueden postular al beneficio todos quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Para ser beneficiario, también se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Artículos Relacionados