Becas TIC: ¿Quiénes reciben un notebook gratuito este 2022? - Central Noticia

Becas TIC: ¿Quiénes reciben un notebook gratuito este 2022?

Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.

El viernes 6 de agosto inicia la entrega de notebooks a los estudiantes de 7° básico que fueron beneficiados con las Becas TIC que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida como Junaeb.

La ayuda es la entrega de un PC portátil que incluye un plan de Internet por 12 meses y un software educativo, entre otras características. Los primeros en recibirlos serán los estudiantes más vulnerables de las regiones más extremas del país, para luego continuar con otras zonas.

En cambio a anteriores oportunidades, por el momento no hay plataforma para que los estudiantes se enteren si fueron beneficiados, aunque, pueden realizar la consulta en su establecimiento educacional, que a su vez se contactarán con los alumnos becados.

¿Quiénes recibirán el notebook gratuito en 2022?

Junaeb informó que el próximo domingo 30 de enero publicará los requisitos para ser beneficiario del notebook gratuito. En ese sentido, en caso de aplicarse las mismas condiciones que en 2021, la ayuda se otorgaría a quienes:

  • Estén matriculados en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Cuenten con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico de 2021 debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.

Artículos Relacionados