Aumento Ingreso Mínimo Mensual: Revisa cuál es el nuevo salario de los trabajadores - Central Noticia

Aumento Ingreso Mínimo Mensual: Revisa cuál es el nuevo salario de los trabajadores

El sueldo de los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años ya es conocido

A contar el pasado 1 de enero, los trabajadores de nuestro país que reciben el ingreso mínimo mensual verán un incremento de su salario.

¿Cuál será el nuevo sueldo mínimo de 2022?

Próximamente, los ministerios de Hacienda y de Trabajo publicarán un decreto supremo en el que darán a conocer los nuevos valores del ingreso mínimo mensual.

No obstante, el sueldo de los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años ya es conocido.

Es decir, el nuevo monto se obtiene porque el crecimiento del Imacec desestacionalizado correspondiente a noviembre de 2021 creció más de 3% —específicamente, el crecimiento fue de 6,8%—respecto a mayo de 2021, se explica en Meganoticias.

En caso de cumplirse tales condiciones, la ley establecía que la nueva cifra del ingreso mínimo corresponderá a $350.000. Por lo tanto, quienes ganan $337.000 deberán recibir en su próximo sueldo la diferencia correspondiente por parte de sus empleadores para llegar a los $350 mil.

En relación a los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años, así como el monto del salario mínimo sin fines remuneracionales, la cifra será revelada prontamente por ambos ministerios mediante el decreto supremo.

Artículos Relacionados