Ingreso Mínimo Mensual: ¿Cómo quedaron establecidos los montos? - Central Noticia

Ingreso Mínimo Mensual: ¿Cómo quedaron establecidos los montos?

Revisa cómo quedaron establecidos los montos

Los trabajadores del país que reciben el Ingreso Mínimo Mensual verán un incremento de su salario que será contado desde el pasado 1 de enero.

En concreto, durante el año 2021, los empleados entre los 18 y 65 años, recibieron $337.000, mientras que aquellos menores de 18 y mayores de 65, un total de $251.394.

Tras su publicación el pasado 15 de enero en el Diario Oficial, los montos quedaron destinados de la siguiente manera:

  • Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años: $350.000.
  • Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: $261.092.
  • Ingreso Mínimo Mensual para fines no remuneracionales: $225.606.

Próxima alza

La legislación establece que “el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la Asignación Familiar y Maternal y el subsidio Familiar”.

Este proyecto, será enviado al Congreso, donde debe ser aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, se refiere en 24Horas.

Por tanto, dicho monto regiría a partir del 1 de mayo de 2022. Si la tramitación de la iniciativa tarda y no está despachado para dicho entonces, se pagará de forma retroactiva.

También hay que mencionar que el equipo de trabajo del presidente electo, Gabriel Boric, se ha señalado que la aspiración del nuevo mandatario es que éste llegue a los $500 mil. Sin embargo, esta información aún no es oficial.

Artículos Relacionados