Bonos para madres 2022: Estos son los beneficios que puedes recibir y el dinero que entregan - Central Noticia

Bonos para madres 2022: Estos son los beneficios que puedes recibir y el dinero que entregan

El Subsidio Protege y el Bono Control Niño Sano son algunos de ellos

Si eres madre o estás embarazada y trabajas a lo largo del año, el estado entrega una serie de beneficios y subsidios que puedes recibir.

¿Qué bonos puedo recibir si soy madre? 

En el portal En Cancha se enumeran los beneficios que puede recibir este sector de la sociedad:

Subsidio Protege

Entrega $200.000 por hijo a trabajadoras que tienen niños menores de 2 años a su cuidado, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Si quieres conocer más detalles de este beneficio estatal, haz click aquí.

Subsidio Maternal

Entrega un monto que reemplaza la renta a personas que estén en etapa de pre o posnatal, que trabajen de manera dependiente o independiente y que tengan derecho a licencia médica.

Bono Dueña de Casa 

Es entregado a las personas que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí tiene requisitos.

Asignación Maternal

Está destinado especialmente a trabajadoras embarazadas, o a trabajadores cuyas esposas están embarazadas que sean causantes de la Asignación Familiar, y existe para cubrir los gastos durante el período de gestación.

Se entrega desde el quinto mes de embarazo y es inversamente proporcional al sueldo, es decir, que mientras más ingresos la persona tenga, menor será la asignación. Revisa los requisitos aquí.

Bono por Hijo

Este aporte se entrega a las mujeres de más de 65 años que son madres, y se entrega una vez que la mujer se pensiona. El monto de este aporte comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y aproximadamente equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para conocer más del Bono por Hijo, haz click aquí.

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Consiste en una orientación a mujeres que serán madres y la entrega de un kit de artículos de primera necesidad para el recién nacido. Para recibir este beneficio, el bebé debe nacer en algún hospital de la red pública de salud.

Para conocer más sobre este programa, haz click aquí.

Bono Control Niño Sano 

Dirigido a las familias que sean usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y no se necesita postulación. Este bono se aporta mensualmente para familias que tengan al día los controles médicos de sus hijos, y otorga 7 mil pesos por cada hogar que tenga niños menores de 6 años.

Para conocer los requisitos y condiciones, haz click aquí.

Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas

Este programa es especialmente para estudiantes madres, padres y embarazadas adolescentes con riesgo socioeducativo. Ofrece acompañamiento y orientación entregado por un equipo profesional, y busca favorecer la permanencia y continuidad en el sistema educativo.

Para conocer más de este beneficio, haz click aquí.

Artículos Relacionados