Aporte Familiar Permanente: Nuevo monto para 2022, fecha de pago y quien lo recibirá - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Nuevo monto para 2022, fecha de pago y quien lo recibirá

Este beneficio se pagará a partir del 15 de febrero para quienes reciben pagos habituales en el Instituto de Previsión Social (IPS)

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, se entrega el tercer mes del año de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

Es decir, no se tiene que postular al beneficio, ya que se otorga a quienes estén en situación de vulnerabilidad y que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene duración de nueve meses, es decir, desde la fecha en que se libere el dinero existen nueve meses para cobrarlo.

¿Cuándo se paga el ex Bono Marzo en 2022?

Desde En Cancha refieren que dicho beneficio se pagará a partir del 15 de febrero para quienes reciben pagos habituales en el Instituto de Previsión Social (IPS). Por tanto, a partir del 15 de marzo se darán a conocer las nóminas de los grupos restantes.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2022?

Es de precisar que los valores del ex Bono Marzo para este año aún no son publicados, pero como referencia, el aporte del pasado año fue de $49.184 por cada carga familiar. Por tanto, este monto deberá ser actualizado previo al anuncio de la primera nómina de pagos.

Aunque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual no está disponible, existe una estimación realizada con el actual IPC acumulado, por lo que el monto del bono en 2022 podría ser cercano a $52.330 por cada carga, según la calculadora del IPC del INE.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo en 2022?

Son tres los grupos prioritarios que recibirán dicho aporte:

Grupo 1

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados