IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Este beneficio tiene el objetivo es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral

El IFE Laboral otorga un pago a los trabajadores formales de hasta $250.000 por un plazo máximo de tres meses.

El proceso de postulaciones para los nuevos empleados que firmen contrato entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022 se encuentran abiertas actualmente. El mismo se realiza en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral, iniciando el trámite con Clave Única.

A raíz del aumento en el Ingreso Mínimo Mensual, el que a partir del 1 de enero de 2022 es de $350.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años, este aporte permitirá que haya nuevos beneficiarios.

¿Cuáles son los cambios en los requisitos?

El subsidio plantea para ser beneficiario de los pagos mensuales el trabajador debe tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Además debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Aclara Meganoticias que antes se exigía tener una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.011.000, lo que equivalía a tres ingresos mínimos de $337.000.

Por tanto, como ahora el salario básico se amplió a $350.000, tal condición para recibir el IFE Laboral es tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Asimismo, se extiende el rango de beneficiarios, porque independiente de si reciben o no el salario mínimo, ahora podrán postular todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.050.000, además de cumplir las otras condiciones.

¿Dónde puedo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral,  debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, luego hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con tu Clave Única correspondiente.

Artículos Relacionados