Subsidio de luz y agua: ¿Quiénes serían los beneficiados de este proyecto de ley? - Central Noticia

Subsidio de luz y agua: ¿Quiénes serían los beneficiados de este proyecto de ley?

Se implementaría desde el mes en que se promulgue la ley y duraría un período de 48 meses.

El proyecto de ley de Subsidio a la luz y el agua, creado para regular el pago de las deudas de ambos servicios ante la pandemia de Covid-19, avanzó en el Congreso, la primera semana de enero.

Se estableció que este subsidio se implementaría desde el mes en que se promulgue la ley y que duraría un período de 48 meses.

¿Cómo se pagaría el Subsidio de luz y agua?

La propuesta, presentada por el Gobierno, detalla que el pago sería a través de un sistema tripartito, es decir, que tanto las compañías, como las familias y el Estado, se harán cargo del endeudamiento.

Asimismo, el método de pago de este beneficio sería mediante un porcentaje de descuento en las cuentas mensuales de ambos servicios, sin superar el 15 % de cobro, asociado al consumo promedio, según detalló En Canchas.

En el caso de no saldar la deuda tras los 48 meses, las empresas tendrían que asumir los costos y al cliente se le condonará el monto restante por pagar.

¿Quiénes serían los beneficiados si este proyecto se convierte en ley?

La iniciativa pretende financiar al 80 % de los deudores que no pudieron pagar sus cuentas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el medio mencionado, más de 700 mil personas se beneficiarían por el subsidio fiscal.

Artículos Relacionados