Se acaban los días para postular al IFE Laboral: ¿Quiénes deben solicitarlo en enero? - Central Noticia

Se acaban los días para postular al IFE Laboral: ¿Quiénes deben solicitarlo en enero?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales para los trabajadores, dependiendo de características como si es hombre o mujer, y su edad.

Además, es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

¿Quiénes deben postular en enero?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes.

Hasta ese día, pueden postular al beneficio todos quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes, se señala en Meganoticias.

Hasta dicha fecha pueden postular al beneficio todos quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Requisitos del IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Precisa el citado medio que el requisito de la remuneración bruta mensual cambió recientemente, debido al aumento experimentado en el salario mínimo este 2022. Este asciende actualmente a $350.000, por esto ahora el monto tope para postular son los $1.050.000.

Artículos Relacionados