Aporte Familiar Permanente 2022: Consulta cuáles son los requisitos, monto y fechas de pago - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente 2022: Consulta cuáles son los requisitos, monto y fechas de pago

Para saber si eres beneficiario, puedes consultar en el buscador habilitado por Chile Atiende, digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios económicos que otorga el Estado para ayudar a las familias de menores ingresos.

De acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), para este 2022, el monto correspondiente será de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del caso.

Para saber si eres beneficiario, puedes consultar en el buscador habilitado por Chile Atiende, digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

El Aporte Familiar Permanente tiene dos grupos de beneficiarios:

Se asignarían $52.710 por cada carga familiar que haya sido beneficiario del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 31 de diciembre de 2021.

Obtendrían $52.710 por familia las que fueron usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, para la misma fecha mencionada.

¿Cuáles son fechas de pago del Aporte Familiar Permanente?

De acuerdo con Meganoticias, no se han informado las fechas de pago del también conocido como Exbono marzo.

Aun así, se tiene en cuenta el periodo de entrega de 2021, por lo que, el dinero se podría entregar las siguientes fechas de 2022:

Grupo 1: desde el 15 de febrero, para aquellos que cobran sus beneficios en la segunda mitad de cada mes, por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2: desde el 1 de marzo, para beneficiarios de la primera mitad de cada mes de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Además, se incluye a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: desde el 15 de marzo, para Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados