Aporte Familiar Permanente: ¿Ya conoce el nuevo monto para este 2022? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Ya conoce el nuevo monto para este 2022?

Los valores del ex Bono Marzo para este año aún no son publicados, pero como referencia en 2021, el aporte fue de $49.184 por cada carga familiar. Este valor deberá ser actualizado previo al anuncio de la primera nómina de pagos.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios económicos que otorga el Estado para ayudar a las familias de menores ingresos.

De acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), para este 2022, el monto correspondiente será de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del caso.

Para saber si eres beneficiario, puedes consultar en el buscador habilitado por Chile Atiende, digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2022?

Los valores del ex Bono Marzo para este año aún no son publicados, pero como referencia en 2021, el aporte fue de $49.184 por cada carga familiar. Este valor deberá ser actualizado previo al anuncio de la primera nómina de pagos.

Pese a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual no está disponible, existe una estimación realizada con el actual IPC acumulado, por lo que el monto del bono en 2022 podría ser cercano a $52.330 por cada carga, según la calculadora del IPC del INE.

¿Cuáles son fechas de pago del Aporte Familiar Permanente?

De acuerdo con Meganoticias, no se han informado las fechas de pago del también conocido como Exbono marzo.

Aun así, se tiene en cuenta el periodo de entrega de 2021, por lo que, el dinero se podría entregar las siguientes fechas de 2022:

Grupo 1: desde el 15 de febrero, para aquellos que cobran sus beneficios en la segunda mitad de cada mes, por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2: desde el 1 de marzo, para beneficiarios de la primera mitad de cada mes de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Además, se incluye a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: desde el 15 de marzo, para Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados