Ex Bono Marzo: Revisa con tu RUT si tienes el beneficio y cuánto dinero entrega por carga familiar - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Revisa con tu RUT si tienes el beneficio y cuánto dinero entrega por carga familiar

Para saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, se debe ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, se entrega el tercer mes del año de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

Es decir, no se tiene que postular al beneficio, ya que se otorga a quienes estén en situación de vulnerabilidad y que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene duración de nueve meses, es decir, desde la fecha en que se libere el dinero existen nueve meses para cobrarlo.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, se debe ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Al abrir la web, debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Lo siguiente es hacer clic en “consultar” y el sistema entregará la información solicitada.

¿Cuándo se paga el ex Bono Marzo en 2022?

Desde En Cancha refieren que dicho beneficio se pagará a partir del 15 de febrero para quienes reciben pagos habituales en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar, desde febrero, la primera nómina de beneficiarios.

Además, desde marzo, conocerán la fecha de pago quienes reciben la Asignación Familiar.

Artículos Relacionados