Créditos hipotecarios a 30 años: ¿Cómo hacer la solicitud a una mutuaria? - Central Noticia

Créditos hipotecarios a 30 años: ¿Cómo hacer la solicitud a una mutuaria?

Los créditos otorgados por las mutuarias tienen ventajas como menores costos operacionales asociados y mayor agilidad en la realización de los trámites.

Los créditos hipotecarios son la principal opción que tienen los chilenos para la compra de una vivienda.

Pero la dura situación económica han hecho cada vez complicado el acceso a tales préstamos.

Además de poder hacer la solicitud en bancos, se pueden hacen en los los Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables, más conocidos como mutuarias, las cuales permiten obtener créditos de hasta 30 años.

¿En qué consisten los préstamos de las mutuarias?

Los Mutuos Hipotecarios Endosables son préstamos hipotecarios que se otorga para comprar, ampliar, reparar, construir una vivienda; o para adquirir sitios, oficinas y locales comerciales, según describe Meganoticias.

Tales créditos son entregados en UF y a ellos puede acceder cualquier persona natural o jurídica que quiera obtener un préstamo.

Los créditos otorgados por las mutuarias tienen ventajas como menores costos operacionales asociados y mayor agilidad en la realización de los trámites.

Adicionalmente, no quedan en el sistema de deudores bancarios, debido a que estas instituciones están vinculadas a compañías de seguros que se rigen por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y no por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

¿Cómo puedo solicitar un hipotecario en una mutuaria?

Los pasos generales para solicitar un crédito en una mutuaria son:

  • Cotizarcon una mutuaria y escoger la que ofrezca las mejores condiciones según el crédito que se busca obtener.
  • Reunir los antecedentesrequeridos para evaluar la capacidad de pago (como liquidaciones de sueldo, contratos laborales, antigüedad laboral, entre otros).
  • Tras analizar los antecedentes, la mutuaria informará sobre la aprobación o rechazodel crédito.
Artículos Relacionados