Permiso de Circulación 2022: ¿Qué pasa si no hago la renovación antes del plazo? - Central Noticia

Permiso de Circulación 2022: ¿Qué pasa si no hago la renovación antes del plazo?

Es necesario obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) el cual se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2022

Este martes el proceso para renovar el Permiso de Circulación 2022, para todos los automóviles que circulan por las calles el país.

Para hacer este trámite es necesario obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2022. El proceso se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad del país o de manera online en los sitios web habilitados de cada municipio.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación antes del plazo?

Se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras, se explica en Redgol.

También es posible quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública.

También debe saber que al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.

Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

Artículos Relacionados