Pensión Garantizada Universal: ¿Qué día de febrero iniciarán los pagos? - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué día de febrero iniciarán los pagos?

Aquellas personas que no pertenecen al Pilar Solidario, pero que cumplen con ciertos requisitos, pueden postularse a este beneficio.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) ha obtenido gran relevancia entre los adultos mayores, debido a que fue creada para entregarles una cantidad de dinero que esté por encima de la línea de pobreza.

Y es que se trata de un monto mensual para los que tengan más de 65 años de edad, y perciban o no una pensión de un régimen previsional (AFP o del antiguo sistema).

¿Quiénes pueden postularse a la PGU?

Aquellas personas que no pertenecen al Pilar Solidario, pero que cumplen con ciertos requisitos, pueden postularse a este beneficio.

Es obligatorio que tenga 65 años o más, no integre una familia perteneciente al 10 % de mayores ingresos de la población, y que cuente con una pensión base por debajo de la pensión superior.

El interesado también debe acreditar residencia en Chile de un periodo, de al menos 20 años continuos o discontinuos, desde que cumplió los 20 años.

Asimismo, tiene que haber permanecido en el país cuatro años, en los últimos cinco anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Qué día de febrero iniciarán los pagos?

Los que actualmente reciben la Pensión Básica Solidaria de Vejez o el Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez recibirán el pago a partir del viernes, 18 de febrero.

Tanto para “las personas que tengan pagos por depósitos en cuenta y a quienes tienen su fecha de pago presencial establecida desde ese día”, detalló Meganoticias.

Se les empezará a entregar la diferencia correspondiente, para alcanzar el monto de $185.000.

Es importante recordar que los otros beneficiarios del Pilar Solidario no necesitan postular a la PGU, ya que recibirán el bono de manera automática, a partir de marzo.

Artículos Relacionados