Beneficios para escolares 2022: Revisa cuáles son los beneficios - Central Noticia

Beneficios para escolares 2022: Revisa cuáles son los beneficios

Estos pagos se suman a las becas y otros beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)

Por rendimiento académico, asistencia escolar y egreso de Cuarto Medio, son algunos de los motivos por los que El Estado también entrega ayudas económicas.

De acuerdo con Meganoticias, estos pagos se suman a las becas y otros beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

1.- Bono por logro escolar:

Destinado a los alumnos que cursen entre Quinto Básico y Cuarto Medio, y tengan menos de 24 años de edad.

Asimismo, deben formar parte del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción, estar en el 30 % más vulnerable de la población, y por último, ser beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Aquellos que estén dentro del primer 15 %, recibieron en septiembre $63.842, mientras que los del segundo grupo, obtuvieron $38.307.

2.- Bono por asistencia escolar:

Dirigido a las familias que participan en Chile Seguridades y Oportunidades y que tenga jóvenes entre los 6 y 18 años, que estudian Enseñanza Básica y Media.

Los alumnos deben contar con un porcentaje de asistencia escolar mensual que supere o sea igual al 85 %.

Este año, el aporte es de $7.000 mensuales, por estudiante, y se otorga durante 24 meses.

3.- Bono de graduación Cuarto Medio:

El objetivo es premiar con $56.747 a aquel estudiante que culmine el Cuarto Medio.

Debe contar con 24 años o más, al obtener la licencia de Enseñanza Media, y estar integrado a una familia adscrita al Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.

4.- Bono Escolaridad 2021:

Tanto para docentes, como asistentes de la educación, que laboren en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En 2021, el aporte aumentó a $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807.

El beneficio se asigna por cada hijo entre 4 y 24 años, que esté dentro de la carga familiar y que curse enseñanza prebásica, media, educación superior o especial en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc).

Artículos Relacionados