Revisa a partir de cuánto están los valores por el permiso de circulación 2022 - Central Noticia

Revisa a partir de cuánto están los valores por el permiso de circulación 2022

Al pagar el Permiso de Circulación fuera de plazo, deberá sumar al pago regular de su patente, un interés por cada mes de deuda.

El pago del Permiso de Circulación habilita a los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos a circular por las calles del país con todas las autorizaciones de acuerdo a la Ley.

Por lo anterior, se hace necesario renovarlo cada año pagando un impuesto.

Al ser un trámite obligatorio para los automovilistas, representa una gran fuente de ingreso para las municipalidades.

¿Hasta qué fecha se puede pagar el Permiso?

Dicho proceso de pago del Permiso de Circulación se puede realizar en dos cuotas. Según se detalla en Meganoticias, la primera de ellas venció el 31 de marzo y la segunda vence el próximo martes 31 de agosto.

Si el dueño de vehículo o conductor no realiza este trámite, se expone a multas, ya que es considerada una “falta grave”, según las normas de tránsito.

Por tanto, los dueños o conductores de vehículos que no cumplan con la Ley se arriesgan a una sanción de hasta el 35% del valor que tenía que pagar inicialmente y a una infracción que le cursará Carabineros, de 1 a 1,5 UTM (52 mil a 78 mil pesos).

Al pagar el Permiso de Circulación fuera de plazo, deberá sumar al pago regular de su patente, un interés por cada mes de deuda.

Refiere el citado medio que este monto extra lo cobran los municipios y equivale al 1,5% del valor de tu placa, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo saber el precio del permiso de circulación de mi auto?

Para conocer el monto específico del permiso de circulación, los conductores deben ingresar al sitio web del SII, hacer clic en “Servicios online”, seleccionar “Tasación fiscal de vehículos” y luego “Consulta tasación de vehículos”.

Junto con seleccionar el año 2022, los interesados deben rellenar el formulario con un código e ingresar las características de su vehículo para obtener el precio de su permiso de circulación.

Artículos Relacionados