Aporte Familiar Permanente: Aquí puedes revisar con tu RUT si eres beneficiario y cuál es el monto a pagar - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Aquí puedes revisar con tu RUT si eres beneficiario y cuál es el monto a pagar

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las personas en situación de vulnerabilidad, que no requiere…

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las personas en situación de vulnerabilidad, que no requiere postulación y se entrega una vez al año.

El también conocido como Exbono marzo se asigna de manera automática a quienes reciban algunas de estas iniciativas al 31 de diciembre de 2021: Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar y Asignación Maternal.

¿Cómo puedes enterarte si ya eres beneficiario?

A través del sitio web habilitado por Chile Atiende, puedes averiguar si recibirás el Aporte Familiar Permanente este 2022.

Al ingresar a la página, debes digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”, para obtener la información que solicitas.

¿Cuáles son los nuevos montos del Aporte Familiar Permanente?

El monto que entregará el Exbono marzo para este año aumentó a $52.710 por cada carga familiar, o familia completa, dependiendo del caso.

La fecha de pago para el beneficiario fue escogida de acuerdo a su grupo:

Grupo 1

Desde el 15 de febrero: se pagará a aquellos que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Recibirán la ayuda económica junto con su pago habitual.

Grupo 2

Desde el 1 de marzo: se le concederá a las personas que reciben entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. Además, para pensionados del IPS con cargas familiares.

Asimismo, obtendrán el aporte junto con su pago.

Grupo 3

Desde el 15 de marzo: se le pagará a los trabajadores, y a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago, en específico, accediendo a aportefamiliar.cl, a partir de la fecha mencionada.

Artículos Relacionados