Bono Dueña de Casa: Revisa si te corresponde el beneficio - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Revisa si te corresponde el beneficio

El Bono Dueña de Casa contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades

El Bono Dueña de Casa tiene una duración de dos años. Está orientado a las personas que integren el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

La entrega del dinero se hace a los días 15, luego de revisar que se cumplan los requisitos establecidos.

Se entrega de forma automática a las personas que integren dicha iniciativa. Además, el pago decrecerá desde la séptima entrega del dinero.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Requisitos del Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, se destaca en En Cancha.

En tanto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Dueña de Casa

Ingresando al sitio del IPS en línea se puede acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección o Dueña de Casa. Es preciso que solo debes colocar tu RUT y consular en la información si apareces como beneficiario del mismo.

Artículos Relacionados