Ex Bono Marzo 2022: Revisa cuándo es la segunda fecha de pago - Central Noticia

Ex Bono Marzo 2022: Revisa cuándo es la segunda fecha de pago

Los primeros beneficiarios podrán acceder al beneficio que se entrega para ayudar a las familias mas vulnerables del paisa.

A partir de este 15 de febrero inician los pagos de Ex Bono Marzo.

Los primeros beneficiarios podrán acceder al beneficio que se entrega para ayudar a las familias mas vulnerables del paisa.

Para este 2022 el monto del beneficio es de $52.710 por familia o carga familiar, dependiendo del caso. Quienes reciben este aporte son dos grupos de personas:

  1. Se entrega el monto por carga familiar a quienes al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Se entrega el monto por familia a aquellos que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Próxima fecha de pagos

Existen otros dos grupos de beneficiarios que recibirán el pago de sus bonos en los próximos días, específicamente en marzo:

  • Grupo 2: personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Además de los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Grupo 3: los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Con esto, la próxima fecha de pago, correspondiente al grupo 2 será el martes 1 de marzo, mientras que el grupo 3 recibirá el bono desde el martes 15 de marzo.

Artículos Relacionados