Ex Bono Marzo: ¿Ya viste cuántos pagos son por beneficiario? - Central Noticia

Ex Bono Marzo: ¿Ya viste cuántos pagos son por beneficiario?

Los beneficiarios reciben el dinero en una sola oportunidad y los pagos se otorgan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

Esta semana iniciaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo.

En concreto, desde el martes 15 de febrero el monto es entregado a las familias que, en la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuántos pagos son del ex Bono Marzo?

Los beneficiarios reciben el dinero en una sola oportunidad y los pagos se otorgan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

En detalle:

  • Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo.

Los beneficiarios de cada uno de estos grupos son:

Grupo 1: Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: Quienes desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cómo revisar si me corresponde el pago?

Desde En Cancha explican que para revisar si eres beneficiario y la fecha de pagos que te corresponde debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono Marzo y hacer clic en el botón “Consultar”.

¿Cuáles son los nuevos montos? 

Para este año el Ex Bono Marzo entregará $52.710 por persona.

Estos dineros se entregaran al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

Artículos Relacionados